Bienvenidos al nuestro sitio web. Teléfono: 2261 5289 | Email: ctp.heredia@mep.go.cr | Facebook del Ctp de Heredia

VIDEOS DE ESPECIALIDADES

VISITA VIRTUAL

VISITA VIRTUAL | VIDEOS DE ESPECIALIDADES

 

El Colegio Técnico Profesional de Heredia se complace en poner a disposición de toda la comunidad educativa (9 ° año) de los diferentes colegios, las  seis  especialidades técnicas que imparte nuestra institución. En este apartado podrá encontrar los videos de nuestras especialidades:  Electrotecnia, Dibujo Técnico, Contabilidad y Finanzas, Mecánica de Precisión, Informática en Redes y Secretariado Ejecutivo.

 

VISITA VIRTUAL | VIDEOS DE ESPECIALIDADES | YA ESTÁN DISPONIBLES

 

DEL LUNES 08 DE JUNIO DEL 2020 AL VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2020 

Encontrarán en nuestras plataformas virtuales la presentación de un video de  orientación vocacional , así como todos los videos informativos de nuestras 6 especialidades que ilustran el trabajo que se realiza en cada una de ellas. (Visita Estudiantil Virtual).

 

     

 

 

 

       
           
       
           
       

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una especialidad del área metalmecánica que se encarga de la fabricación, diseño y reparación de elementos mecánicos para el sector industrial, transporte, aeroespacial, médico entre otros.

Para ello se emplean máquinas herramientas, herramientas de corte y de medición para garantizar que el producto a fabricar cumpla con las especificaciones establecidas en el plano de fabricación.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

El egresado de Mecánica de Precisión está en la capacidad de :

  • Interpretar información técnica

  • Proponer soluciones en procesos productivos.

  • Realizar trabajos con calidad y seguridad ocupacional.

  • Utilizar la computadora en funciones propias de su especialidad

  • Aplicar sistemas de mantenimiento preventivo y correctivo en equipos y herramientas..

  • Utilizar tecnología propia de su especialidad para lograr mayor competitividad, calidad y desarrollo del sector industrial.

     

 

Para saber más acerca de este campo vea el brochure de la especialidad...

 

 

 

Para saber más acerca de este campo vea el brochure de la especialidad...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campo de la tecnología que estudia todos aquellos fenómenos y efectos de la naturaleza con respecto a la energía en general relacionándose con la química, matemática y física en particular.

La especialidad se enmarca en un modelo pedagógico basado en normas de competencia lo que le ha definido su orientación teórico-práctica e todas las actividades de Mediación, que se enfoca en el control y en los sistemas de conversión de la energía eléctrica para su uso en procesos productivos domésticos, comerciales e industriales. Procurando una reproducción de los entornos laborales.


ÁREAS RELACIONADAS CON LA ELECTROTECNIA


En esta especialidad se interrelaciona con la electrónica, informática, diversas mecánicas así como con el uso del ingles técnico.


CAMPOS DE ACCIÓN INVOLUCRADOS A LA ELECTROTECNIA


1. CALIDAD DE LA ENERGÍA
2. TERMOGRAFÍA
3. PANELES SOLARES
4. ROBÓTICA
5. DOMÓTICA
6. AUTOTRÓNICA
7. AVIÓNICA
8. CCTV
9. LUMINOTECNIA
10. CLIMATIZACIÓN

 

 

Para conocer más información vea el brochure de la especialidad...

 

 

Para conocer más información vea el brochure de la especialidad...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El Dibujo Técnico se considera como una herramienta básica de información estandarizada; es un tipo de lenguaje gráfico que se utiliza en los procesos de transformación de los materiales en productos utilizables por el hombre,  tanto en la etapa de diseño , en la cual se brinda información codificada de lo que se pretende elaborar y los productos manufacturados, como el detalle a escala y especificaciones técnicas del proceso constructivo.

Dibujo Digital: Auto CAD, Revit, Inventor, 3dsmax, sketchup y otros. Este es el reto más importante de la especialidad de Dibujo Técnico en la era de la informática. Aquí se prepara al estudiante para dibujar, utilizando la computadora como herramienta de trabajo.

Diseño Digital: En esta sub-área se estudian los aspectos relacionados con el sistema operativo, procesador de textos, hoja electrónica, Internet, Photoshop, Publisher y otros, así se irá profundizando conforme el estudiante avance de un nivel a otro.

Dibujo Lineal. En este se estudia lo relacionado con    geometría, percepción y descripción de figuras y objetos, usando técnicas y procedimientos para dibujar con instrumentos. El estudio de esta sub-área es fundamental para el desarrollo de habilidades  que requiere el dibujante para trabajar con calidad y precisión en las diferentes competencias del dibujo. Los conocimientos que el alumno adquiere en esta área, los seguirá aplicando a lo largo de la carrera, por eso es sumamente importante que comprenda, construya y aplique los principios del Dibujo  Lineal.

Dibujo Mecánico. En Dibujo Mecánico se estudian los diferentes elementos que por lo general forman parte de un sistema mecánico desde sus principios teóricos hasta dibujar planos de detalles de cada uno de ellos. Seresaltimportancia del respeto a las normas preestablecidas, en función del técnico que recibirá los planos para su interpretación  y fabricación  de las piezas.

Dibujo Arquitectónico: El dibujo arquitectónico es aquel que se caracteriza por representar arquitectura, sea esta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en planta, alzado, sección, perspectiva o perspectiva axonométrica.

 

 

Para ver más información de esta especialidad vea el brochure.

 

 

 

 

Para ver más información de esta especialidad vea el brochure.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La especialidad de Contabilidad y Finanzas constituye, en la educación diversificada Técnica, la oportunidad para formar técnicos en el nivel medio, con el conocimiento del marco legal administrativo necesario para la organización e instauración de sistemas contables en empresas industriales, comerciales y de servicios.

El papel que asume un egresado de esta especialidad, es el de convertirse en un facilitador de los procedimientos para generar las fuentes de riqueza de la economía nacional, incorporándose en el mercado laboral, como Técnico Medio en Contabilidad y Finanzas,  desempeñándose en las diversas áreas: Administrativas, Financieras, Contables.

Además, los estudiantes logran una gran capacidad de análisis, un alto rendimiento académico y un espíritu emprendedor, ya que se brindan espacios para que desarrolle ideas de negocios que podría crear en el futuro, para convertirse en empresario.

 

 

Para conocer más información vea el brochure de la especialidad...

 

 

 

Para conocer más información vea el brochure de la especialidad...