Sistemas Eléctricos Industriales

Proceso de Admisión 2022-2023

 

La especialidad de Contabilidad constituye, en la educación diversificada Técnica, la oportunidad para formar técnicos en el nivel medio, con el conocimiento del marco legal administrativo necesario para la organización e instauración de sistemas contables en empresas industriales, comerciales y de servicios.

El papel que asume un egresado de esta especialidad, es el de convertirse en un facilitador de los procedimientos para generar las fuentes de riqueza de la economía nacional, incorporándose en el mercado laboral, como Técnico Medio en Contabilidad y Finanzas,  desempeñándose en las diversas áreas: Administrativas, Financieras, Contables.

Además, los estudiantes logran una gran capacidad de análisis, un alto rendimiento académico y un espíritu emprendedor, ya que se brindan espacios para que desarrolle ideas de negocios que podría crear en el futuro, para convertirse en empresario.

 

PARA LEER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA ESPECIALIDAD, DÉ CLICK SOBRE LA IMAGEN.

 

 

 

(NUEVO) VIDEO PRESENTACIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

HAGA CLICK EN LA IMAGEN

 

 

 

La Especialidad de Secretariado Ejecutivo forma profesionales capaces de organizar y administrar una oficina a nivel gerencial, apoyo a la gestión de gerencias, jefaturas de departamentos, empresas privadas o instituciones públicas, tanto nacionales como extranjeras, especializadas en el manejo productivo de las herramientas informáticas, con el dominio del idioma Inglés, proactivas, capaces de tomar decisiones a nivel ejecutivo, que conozcan y se desenvuelvan dentro de la gestión de negocios.

 La especialidad permite responder a las exigencias que las entidades modernas piden al profesional en secretariado; tales como: el desarrollo de habilidades sociales que posibiliten el trabajo armonioso y en equipo, el dominio de técnicas para brindar una mejor atención al público, conocimientos de administración y contabilidad y una fuerte base computacional que incorpora el uso de los más importantes programas computacionales, trabajo en red, Internet y correo electrónico, entre otros.

El diseño del plan curricular de estudios lleva a nuestras egresadas o egresados a desarrollar conocimientos en la subárea de Inglés conversacional, Destrezas Computacionales, Gestión Empresarial, Comunicación Empresarial.

 

>>> DE CLICK EN LA IMAGEN PARA SABER MÁS ACERCA DE SECRETARIADO EJECUTIVO.

 

 

 

(NUEVO) VIDEO PRESENTACIÓN DE SECRETARIADO EJECUTIVO

HAGA CLICK EN LA IMAGEN

 

 

La tecnología es una herramienta fundamental en cualquier actividad que se desempeñe actualmente.

Las redes de computadoras han cambiado la forma en que la gente trabaja. Por ello es importante conocer su funcionamiento.

En la Especialidad de Redes se ofrece una experiencia de aprendizaje práctica orientada hacia el mundo profesional para ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades informáticas y profesionales fundamentales.

Se brinda el trabajo con equipos y cableado de redes, para tener la certeza de que se formen alumnos de la mejor calidad posible.

La intervención de un técnico puede variar entre el control de la actividad de la red,  la intervención a nivel de cables, especialmente en los puertos de conexión, el análisis de la seguridad de red y por supuesto en el trabajo en conjunto con los departamentos de la empresa para lograr las mejores soluciones.

Dentro de la Especialidad el conocimiento adquirido en IT Essentials representa una introducción a los conocimientos de hardware y software informáticos necesarios para contribuir a satisfacer la creciente demanda de profesionales de nivel básico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

También, la Cisco Networking Academy permite una rápida actualización de contenidos y programas de asignaturas con estándares internacionales en la línea de Conectividad, Redes y Telecomunicaciones entregadas por esta empresa, referente mundial en soluciones de Infraestructura para Tecnología.

 

 >>> PARA CONOCER MÁS DE LA ESPECIALIDAD DE CLICK EN LA IMAGEN.

 

 

 

VIDEO PRESENTACIÓN DE CONFIGURACIÓN Y SOPORTE A REDES DE COMUNICACIÓN Y SISTEMAS OPERATIVOS

(SE ESTRENA EL 14-6-2022 A LAS 2:00 PM)

HAGA CLICK EN LA IMAGEN

 

 

 

Campo de la tecnología que estudia todos aquellos fenómenos y efectos de la naturaleza con respecto a la energía en general relacionándose con la química, matemática y física en particular.

La especialidad se enmarca en un modelo pedagógico basado en normas de competencia lo que le ha definido su orientación teórico-práctica e todas las actividades de Mediación, que se enfoca en el control y en los sistemas de conversión de la energía eléctrica para su uso en procesos productivos domésticos, comerciales e industriales. Procurando una reproducción de los entornos laborales.


ÁREAS RELACIONADAS CON LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES:


En esta especialidad se interrelaciona con la electrónica, informática, diversas mecánicas así como con el uso del ingles técnico.


CAMPOS DE ACCIÓN:


1. CALIDAD DE LA ENERGÍA
2. TERMOGRAFÍA
3. PANELES SOLARES
4. ROBÓTICA
5. DOMÓTICA
6. AUTOTRÓNICA
7. AVIÓNICA
8. CCTV
9. LUMINOTECNIA
10. CLIMATIZACIÓN

 

PARA CONOCER MÁS DE LA ESPECIALIDAD DE CLICK SOBRE LA IMAGEN

 

 

(NUEVO) VIDEO PRESENTACIÓN DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

HAGA CLICK EN LA IMAGEN

 

  

El Dibujo Técnico se considera como una herramienta básica de información estandarizada; es un tipo de lenguaje gráfico que se utiliza en los procesos de transformación de los materiales en productos utilizables por el hombre,  tanto en la etapa de diseño , en la cual se brinda información codificada de lo que se pretende elaborar y los productos manufacturados, como el detalle a escala y especificaciones técnicas del proceso constructivo.

Dibujo Digital: Auto CAD, Revit, Inventor, 3dsmax, sketchup y otros. Este es el reto más importante de la especialidad de Dibujo Técnico en la era de la informática. Aquí se prepara al estudiante para dibujar, utilizando la computadora como herramienta de trabajo.

Diseño Digital: En esta sub-área se estudian los aspectos relacionados con el sistema operativo, procesador de textos, hoja electrónica, Internet, Photoshop, Publisher y otros, así se irá profundizando conforme el estudiante avance de un nivel a otro.

Dibujo Lineal. En este se estudia lo relacionado con    geometría, percepción y descripción de figuras y objetos, usando técnicas y procedimientos para dibujar con instrumentos. El estudio de esta sub-área es fundamental para el desarrollo de habilidades  que requiere el dibujante para trabajar con calidad y precisión en las diferentes competencias del dibujo. Los conocimientos que el alumno adquiere en esta área, los seguirá aplicando a lo largo de la carrera, por eso es sumamente importante que comprenda, construya y aplique los principios del Dibujo  Lineal.

Dibujo Mecánico. En Dibujo Mecánico se estudian los diferentes elementos que por lo general forman parte de un sistema mecánico desde sus principios teóricos hasta dibujar planos de detalles de cada uno de ellos. Se resalta la importancia del respeto a las normas preestablecidas, en función del técnico que recibirá los planos para su interpretación  y fabricación  de las piezas.

Dibujo Arquitectónico: El dibujo arquitectónico es aquel que se caracteriza por representar arquitectura, sea esta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en planta, alzado, sección, perspectiva o perspectiva axonométrica.

 

 BROCHURE DE DIBUJO TÉCNICO (HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER MÁS...)

 

 

(NUEVO) VIDEO PRESENTACIÓN DE DIBUJO TÉCNICO

HAGA CLICK EN LA IMAGEN

More Articles ...